Comenzaremos explicando que son los tableros rechapados pues bien, los tableros rechapados son tableros cuyas caras van recubiertas con chapas de madera con objeto de imitar a la madera maciza se deben rechapar las dos caras del tablero con chapas similares para evitar el alabeo del tablero.

Disponemos de maquinaria de corte de última generación con programación diseño de corte con el fin de aprovechar al máximo el tablero y obtener los menores retales posibles.


Se tienen que lijar y barnizar dando el aspecto de un acabado profesional. Es ideal para trabajos de bricolaje que quieran conseguir el efecto de madera maciza sin los inconvenientes ambientales que esta tiene.

También disponemos de máquinas para el chapado de cantos en PVC (también llamado canteado), una vez cortado el tablero a la medida deseada por el cliente. La base de este proceso es para que la terminación de los bordes sea limpia, sin aristas, ni cortes, y la durabilidad del tablero se prolongue evitando que se produzcan levantamientos no deseados de la lámina.


Con los tableros harás muebles, estanterías, puertas, etc. Aunque también dispones de madera natural, el tablero ofrece la ventaja de no estar sometido a las contracciones y dilataciones de ésta.

Las medidas estándar suelen ser 244×122 y 305×122 Y Y y los grosores: 5 mm, 7 mm, 9 mm, 10 mm, 12 mm, 15 mm, 18 mm, 20 mm, 25 mm, 30 mm, ... hasta un máximo de 50 mm.

Existen diferentes acabados, pino, sapelly, haya, wengue, roble, cerezo, etc.  apropiados para la industria del mueble, fabricación de puertas y la decoración e interiorismo.